¡Feliz Pascua de Resurrección!

Pues eso: ¡Feliz Pascua de Resurrección! para todos.

Yo ya vengo con mi agua bendita para la pila de los Cristianos que me regaló hace años mi suegra (que en paz descanse).

agua bendita pila agua bendita

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora, a dormir, que mañana tenemos la procesión a las 7, después la misa, cantando, no sé yo como estarán las voces…, luego el chocolate con magdalenas, y por último, mantear a los judas que han hecho algunos de los del coro.

Romancero de la Vía Dolorosa

Cada vez que lo leo me gusta más.

Historietas de aquí y de allá

Ya me lo he leído hoy. Es impresionante.

Gracias a Marta por pasármelo.

Lo he encontrado por la web, por si alguien más lo quiere leer.

http://www.homeschoolingcatolico.org/es/viacrucispadrecaro

Lo copio de este otro sitio, que es una maravilla: http://www.mercaba.org/Paco-Gas/Romancero.htm

Si alguien lo quiere en mobi, que me lo pida.

 1ª Estación.
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Y no respondió a ninguna acusación.
(Mt. 27,14)

Te condenaron a muerte
tu silencio y mi silencio.

Las gargantas en tumulto
ante el Pretor somnoliento,
lapidaron con sus gritos
el mármol de tu silencio.

Tu mutismo era una estatua
de blancura y de misterio…

“¡Habla, Jesús, que te matan!
Arropada en tu silencio
la muerte viene volando
entre graznidos de cuervos.

¡Habla, Señor, tu palabra,
como un huracán de fuego,
salga de tu boca
y queme lo falso de los denuestos!

¿Por qué te quedas callado
si eres el Divino Verbo…?”

La boca de Dios

Ver la entrada original 3.869 palabras más