¿Por qué Jackie?

Como la gente me pregunta qué es eso de Jackie, lo explico aquí. Los que me conocen ya lo saben o lo intuyen. Me lo suelo poner de apodo en todos los sitios que me apunto, aunque si veis algún Jackie por ahí puede que no sea yo, porque en algunos sitios ya estaba cogido.

Bueno, aquí va:  Sigue leyendo

Anuncios

Hoy estreno blog

Pues sí, hoy estreno blog. Que conste que la culpa de todo esto es de mi amigo Miguel, el cura. Si no fuera porque me ha convencido, ni loca me meto yo en este berenjenal. Así que las reclamaciones en su blog, que está genial, pinchando AQUÍ.

Ya sé que el título no es nada del otro mundo, no me aclaraba, me ha dado ideas la gente de mi casa, pero no sé qué es peor, que si tomillo, que si aliaga, que si algo de unos pollos… Así se queda.

Lo que voy a hacer aquí es contar historias de los pueblos por donde me muevo, Valverde de Júcar, Villaverde y Pasaconsol y Mislata, historias del pasado, del presente y quizás del futuro, un mezclaillo que a ver si hay alguien que lo aguante.

Si os apetece podéis comentar en lo que voy publicando y si alguien quiere estar al tanto de las publicaciones se puede apuntar en el recuadro que hay a la derecha (en el móvil sale abajo) para poner el correo electrónico y le llegan a su correo.

Nada, me lanzo al ruedo y que sea lo que Dios quiera.


Cuando comentéis algo, no se os olvide marcar la casilla que dice: “Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico”. Así os enteraréis si os contesto o comenta algo otra persona.

CONCIERTO 2017 PARA ADEVIDA DEL CORO JUVENIL SANTO NIÑO

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada, por la mañana cantamos en Misa y por la tarde hicimos el concierto benéfico para ADEVIDA.

Vino Alicia Latorre, la presidenta de la asociación, con Maribel y Clemencio. Acudió mucha gente, trajeron bolsas con los productos que nos dijo Alicia que necesitaban y se recogieron 470 euros.

Desde aquí, muchísimas gracias a todos los que colaborasteis con ADEVIDA. Es una asociación que merece la pena. Al principio presentó Eva a Alicia y en unos minutillos nos contó lo que hace esta asociación.

En el intermedio hicimos un bingo, se recaudaron 270 euros para Aldeas Infantiles.

Por aquí dejo todo el concierto grabado por Juan Ángel.

También nos acompañó Ana Elisa con su laúd; y por fin tenemos nuevo guitarrista, David. Ya era hora 🙂

Y nos ayudaron Julián, Patri, Marcos y Elena.


La primera canción Bienvenido hijo de Dios es de La Voz del Desierto, algo adaptada a nuestro coro…

0:00 Presentación de Eva

1:00 Alicia Latorre (presidenta de ADEVIDA)

4:56 Presentadoras Lucía y Belén

5:20 Bienvenido hijo de Dios (de La Voz del Desierto)

9:09 Iglesia joven

11:53 Contigo María

15:36 Envíame

18:47 Padre Nuestro (La sirenita)

22:30 Historieta: Zapatos rotos

24:38 Ángeles de Dios

27:08 Color esperanza

30:31 Caminaremos los dos

33:29 Adelante


Y la segunda parte del concierto en dos vídeos, con los villancicos.

0:00 Vuela vuela

3:05 Y ya está aquí

7:17 El portal de Belén


0:00 La mula

3:05 A Belén con alegría

6:44 Nana: Ha nacido un Niño

10:06 En navidad

13:16 Le voy a adorar

18:45 Despedida de María Elena


BELÉN DE LA PARROQUIA DE VALVERDE 2017

El vídeo que grabé el día que acabamos de montar el Belén y algunas fotos. Ese día estábamos pocos pero ha venido más gente del coro los demás días.

El audio del vídeo es de uno de los ensayos del coro del villancico Le voy a adorar.



 

¿CÓMO COMENTAR CON TU PERFIL EN TU PÁGINA DE FACEBOOK?

Para los que administramos alguna página de Facebook junto con otras personas, nos sucede que a veces uno de los administradores publica en la página y queremos comentar o decir que nos gusta con nuestro perfil, pero la aplicación del móvil solo nos deja comentar o poner me gusta a nombre de la página.

La solución está en entrar desde el navegador del móvil, no desde la aplicación, y así encontramos la opción de cambiar a nuestro perfil o a otras páginas que tengamos para comentar o decir que nos gusta la publicación.

comentar-distinto-usuario-pagina-facebook

CHARLA DE ADEVIDA CON ESPERANZA PUENTE EN CUENCA

Ayer estuve en la charla que organizó ADEVIDA en Cuenca y dio Esperanza Puente. Impresionante, una maravilla, y terrible lo que se esconde detrás del aborto.

Estuvo contándonos historias reales de mujeres que han abortado, su propia historia, cómo les ha afectado el aborto, las secuelas que deja, que nunca hablarán de eso con nadie, cómo afecta también a los hombres, el negocio de los fetos del aborto (muchos los sacan vivos para poder aprovechar los órganos)… y muchas más cosas.

A final nos dijo que como el aborto están tan extendido casi todo el mundo lo vive de cerca, en alguna hija, sobrina, nieta… Cuando eso nos pase, después de haber oído todo lo que nos contó, ya no podremos decir: “Yo no lo sabía”.

Grabé algún trozo de la charla pero no entera, preferí disfrutarla en directo.

1adevida2adevida



 

CONCIERTO BENÉFICO PARA ADEVIDA EN VALVERDE 2017

Por aquí van los detalles del concierto.

El vídeo que grabamos para invitar a la gente.


Y el precioso cartel que nos ha hecho ADEVIDA.Concierto-coro-valverde-adevida


Ahí está toda la información con todo lo que necesitan.

A los que no podáis venir y os dé por rezar os agradecemos vuestras oraciones para que venga mucha gente y se recoja mucho para ADEVIDA.

TEXTO DE SAN AGUSTÍN SOBRE SAN JOSÉ

He encontrado este texto de San Agustín en un libro que me han dado.

Se lo dedico a los que hace un tiempo se metían con San José, diciendo que Jesús no tenía su sangre, que no era el padre de Jesús, y dejándolo por los suelos.

Estaría bien que se lo leyeran. Lo dice un santo.


¿No es este el hijo del carpintero?

La respuesta del Señor Jesucristo: Convenía que me ocupara de las cosas de mi Padre, no indica que la paternidad de Dios excluya la de José. Ellos eran padres en el tiempo; Dios lo era desde la eternidad. Ellos eran padres del Hijo del hombre, el Padre lo era de la Palabra y Sabiduría, era Padre de su Poder, por quien hizo todas las cosas. Ya he hablado bastante sobre por qué no debe preocupar que las generaciones se cuenten por la línea de José y no por la de María: igual que ella fue madre sin concupiscencia carnal, así también él fue padre sin unión carnal. No lo apartemos porque careció de concupiscencia carnal. Que su mayor pureza reafirme su paternidad, no sea que la misma santa María nos lo reproche. Ella no quiso anteponer su nombre al de su marido, sino que dijo: Tu padre y yo, angustiados, te estábamos buscando.

Si decimos que José no es su padre porque no lo engendró por medio de su carne, él replicará: “¿Acaso María le dio a luz por obra de la suya?” Lo que obró el Espíritu Santo, lo obró para los dos. Siendo un hombre justo, dice el evangelista Mateo: justo era el varón; justa, la mujer. El Espíritu Santo, que reposaba en la justicia de ambos, dio el hijo a ambos.

San Agustín


san-jose-padre

CONFERENCIA DE ADEVIDA EN CUENCA CON ESPERANZA PUENTE

El 28 de noviembre hay una charla-coloquio organizada por ADEVIDA en Cuenca, con Esperanza Puente. Seguro que será muy interesante. En la imagen están los datos.


Añado la información de los 3 días que me han mandado.

28 noviembre, martes: Conferencia-testimonio  de Esperanza Puente, mujer arrepentida de su aborto que ha creado una asociación de ayuda para todas aquellas personas que necesitan recuperarse como ella. El título de la charla es “Un corazón arrepentido y en marcha”.  ADEVIDA ha preparado esta conferencia para tratar de ayudar a “levantarse”,  “curar heridas y devolver la esperanza”, algo que no es nada fácil. Esperanza Puente ya estuvo en Cuenca hace unos años y abarrotó el salón. Vuelve a petición de muchas personas y seguros de que también está vez habrá muchos que quieran escucharla.Os adjunto cartel. Lugar: salones parroquiales de San Estéban. Hora19.30
29 noviembre, miércolesTaller 1:  Cómo ordenar la casa y “no morir en el intento” Actividad,novedosa y desenfadada  para jóvenes y mayores, que ayudará a a deshacernos de muchas cosas supérfluas y a lograr mayor orden y más tiempo, según las modernas tendencias del “más es menos” y los consejos de la japonesa Marie Kondo y su método konmari . Tanto este taller como el siguiente, los impartirá nuestra colaboradora incondicional Alicia Pineda, matrona. Lugar: Hotel Torremangana Hora: 18.30
30 noviembre, jueves : Taller 2: Adornos navideños y preparación de la mesa.
Con tiempo  por delante y como complemento del anterior, estos talleres nos ayudarán a encontrar más tiempo para estar con los nuestros, para vivir juntos experiencias inolvidables y para centrarnos estas navidades en lo importante. 
Lugar: Hotel Torremangana Hora: 18.30

¿CÓMO AUMENTAR EL BRILLO DE PANTALLA EN UBUNTU?

Por si a alguien le sirve, y de paso por si se me olvida, lo dejo por aquí: en mi portátil para aumentar el brillo de pantalla en Ubuntu lo hago con las teclas Fn  ↑  y para disminuirlo Fn  ↓

 

CONCIERTO BENÉFICO PARA ADEVIDA EN VALVERDE 2017

Tenemos Concierto en diciembre.

Ya daremos más detalles.

Concierto-coro-juvenil-santo-niño-adevida

¡La Inmaculada está de vuelta!

Me he instalado la aplicación y muy bien. Tiene unos textos distintos cada día para leer y ayudarnos a prepararnos para la Inmaculada.

Milicia de Santa María

Hemos comenzado la Campaña de la Inmaculada. Todos lo sabemos, pero…¿en qué consiste y para qué sirve la misma?

Estar en campaña quiere decir que estamos en salida, en movimiento, en consecución de un objetivo. Es ocasión excepcional para canalizar e impulsar el apostolado alma a alma, para trabajar por una presencia del evangelio en el hogar, en nuestros ambientes y relaciones, en el trabajo, en el centro educativo… Son “momentos fuertes” que procuramos vivir en comunión dentro del Movimiento de Santa María para ahondar en nuestra vida de fe y en nuestro seguimiento de Cristo. En las campañas de la Virgen se va fraguando, también, una reforma personal renovada, ofrecida al Señor, como María, “para que las almas tengan vida y la tengan en abundancia”. Ella es modelo de nuestra entrega, de nuestra fe, de nuestra vida.

Como cualquier campaña (militar, de marketing, deportiva), tenemos…

Ver la entrada original 165 palabras más