Recursos gratis

Voy a poner por aquí recursos gratis variados que me voy encontrando, por si le sirven a alguien, y si conocéis más, me lo podéis contar en los comentarios. Al pinchar en los títulos os lleva al sitio.


 

PARA EL MÓVIL:

Para mayores tenemos:

LAUDATE. Creo que es la más completa. Tiene: Lecturas de la liturgia, Liturgia de las horas, Rosario y la Coronilla (en audio y para leer), Vía Crucis, Oraciones, Oraciones en latín, Búsqueda de oraciones, Mis oraciones, Biblia en español y en inglés y Documentos del Vaticano.

MICATECISMO. También tenemos el Catecismo para el móvil.

LA SAGRADA BIBLIA. Aunque en realidad no es la Biblia entera sino el Nuevo Testamento. De ACI Prensa y con comentarios.

PARA SALVARTE. El libro del P. Jorge Loring completo.

CRISTONAUTAS 1. Esta la tengo desde hace poco, pero también parece interesante. Son explicaciones de la Biblia.

EPREX LITURGIA DE LAS HORAS. La Liturgia de las Horas. Aporte de emororodriguez. ¡Gracias! En el primero que he puesto de Laudate también tenemos la Liturgia de las Horas.

3-MINUTE RETREAT. 3 minutos de retiro. El texto para leer no llega ni a los 3 minutos, pero puedes pasar el tiempo que quieras meditando el texto. Cada día ponen uno nuevo.

REZANDOVOY. El Evangelio de cada día en audio, meditado, con música, canciones y oraciones. También tiene un apartado para niños donde sólo ponen el del domingo.

Para niños:

LA BIBLIA PARA NIÑOS. Me encantan los dibujos, los textos, y los peques pueden interactuar tocando para que se muevan los personajes y contestando alguna pregunta. Incluso les gusta a los más pequeños, con ayuda.

JUEGO DE BIBLIA. Para niños más mayores y por supuesto, adultos, ya que se trata de responder preguntas para coger velocidad y llegar antes en la carrera.

¡HOLA JESÚS! REZAR CON NIÑOS. Tiene también muchas cosas para los niños.

 


CURSO DE BIBLIA

Es gratis y a través de correo electrónico, de los Agustinos Recoletos de Zaragoza. En la web están las 3 primeras lecciones de muestra. Si os interesa solo tenéis que mandar las respuestas de esas lecciones al correo que pone y ellos os envían sus comentarios a vuestras respuestas con el tema siguiente. Se aprende mucho.


EVANGELIZACIÓN DIGITAL

Para profundizar en nuestra fe. Hacen encuentros online gratis, suelen ser a las 22 horas (de España). Dan una charla del tema que se trata y después podemos hacer preguntas o comentar por el chat o en directo por micrófono. El enlace que os pongo os lleva al apartado de estos encuentros, pero tienen más cosas interesantes en la página, incluso documentación de los encuentros realizados.

Los encuentros de los últimos jueves de mes, «El Atrio de los gentiles», están especialmente dedicados a encuentros con los creyentes de otras religiones, los no creyentes o los que dudan, pero que quieren encontrar razones para su fe.


FAD – CURSO VIRTUAL PARA PADRES «EN FAMILIA»

También gratis y online, para prevenir el consumo de drogas desde pequeños.
Suelen poner 4 ó 5 temas, 1 por semana, con actividades, vídeos y un foro para cada tema.
Se puede rellenar el Formulario de petición de información y para que nos avisen al correo cuando hacen algún curso.


 PARA NIÑOS

GCOMPRIS

Para niños entre 2 y 10 años. Tiene un montón de actividades de todo tipo y está muy bien. Yo lo tengo instalado en Ubuntu, pero también se puede instalar en Windows y otros Sistemas Operativos, y en el móvil o tablet.


 LA SANTA MISA EN UN FOLIO

Lo hice hace unos meses para los del Coro, está en pdf y lo podéis imprimir si os sirve.


 MAMICENTER

Página para hacer consultas de pediatría y puericultura, también de crianza y educación. Hay pediatras y otros médicos, enfermeros, maestros…


 E-LACTANCIA

Página para consultar medicamentos, pruebas médicas… mientras la madre está dando lactancia materna, para ver si son compatibles o no, el riesgo que tienen para la lactancia y el lactante, y alternativas.
Antes la llevaban desde el Hospital de Dénia, ahora parece que no.


MÁQUINA DE MARAVILLAS
O
EL ROSARIO REZADO DE VERDAD

Al pinchar en el título nos lleva a una carpeta de Dropbox desde donde podemos descargar este artículo imprescindible de D. Miguel. Lo tenéis en varios formatos: para libro electrónico en epub y mobi, también en doc y docm, una versión en inglés y otra en catalán. Tenéis para elegir cuál os gusta más.
Pongo también el enlace a su página por si lo queréis leer por ahí:

MÁQUINA DE MARAVILLAS, O EL ROSARIO REZADO DE VERDAD

Como hay tantos libros electrónicos distintos, si no os funciona para el vuestro, me lo decís y lo intento pasar.

Los que no tengáis Dropbox, lo podéis descargar igualmente. Seguramente os saldrá una ventana diciendo que os registréis (como le ha pasado a mi amigo Isael), la cerráis si no queréis registraros y a descargar tranquilamente.


EL CONSULTORIO DEL CURA

En este enlace le podéis hacer preguntas al cura Miguel sobre religión y también dice que sobre letras. Pinchad y así leéis vosotros mismos lo que dice. Seguro que aprendemos muchas cosas.


 LIBROS GRATIS

Del padre José Antonio Fortea: Hay varios sitios donde los va subiendo él para que los podamos descargar gratis. Ya tenemos un montoncito. Pongo el enlace de ACIPRENSA.


15 pensamientos en “Recursos gratis

  1. Pingback: Recursos gratis | Historias de aquí y de allá

  2. Pingback: Cosas que pasan cuando hay niños (Parte 10) | Historias de aquí y de allá

  3. Te sugiero que incluyas las versiones para libro e. que hiciste de la «Máquina de maravillas, o el Rosario rezado de verdad». Por cierto: no sé qué pasó, que solo tengo la «MOBI». Pásame la otra de nuevo, por favor. ¡Saluditos!

    Le gusta a 1 persona

    • Me parece muy buena sugerencia Miguel. Voy a ver si hago de Sherlock Holmes y averiguo en qué sitio del ordenador los tengo guardados y luego si se pueden subir directamente aquí o los tengo que subir a otro sitio y compartir desde ahí.
      Si ves que se me olvida pasarte el epub me lo recuerdas, que mi memoria anda un poco escacharrada.

      Me gusta

  4. Pingback: El consultorio del cura | Historias de aquí y de allá

  5. Pingback: San Luis María Grignon de Montfort – Historias de aquí y de allá

Deja un comentario