FESTIVAL 2018 EN EL SEMINARIO DE CUENCA: PARA ESTAR CONTIGO


Este sábado pasado, 17 de marzo, se celebró el festival de la canción vocacional en el Seminario de Cuenca. Nos informó hace unas semanas Rosa, la profe de religión del colegio y nos animó a ir. Había que inventarse una canción con el lema: Para estar contigo.

cartel-seminario-cuenca
Eva decía que no nos daba tiempo, pero le vino la inspiración en un segundo, letra y música, de repente. Le echamos la culpa al Jefe, parece que quería que pasáramos un día muy especial.
Estuvimos todo este tiempo Eva y yo inflando a correos y llamadas a José Antonio, el rector del seminario. Qué paciencia con nosotras…
Y por fin, el sábado cogimos el autobús que subvencionó el Ayuntamiento, lo que agradecemos muchísimo, y nos fuimos al seminario, lloviendo y nevando, pero llegamos bien y volvimos mejor; bueno, sin ningunas ganas de volver, que nos hubiéramos quedado allí pequeños y grandes.
Nada más llegar nos recibieron con una mesa en la que había café y leche calientes y bizcochos. A los mayores nos enseñó Matías (sacerdote) el Seminario. Una maravilla las capillas, sala de juegos, de música, gimnasio… y la biblioteca donde se celebró la Misa y después el festival, una preciosidad.

A nuestros chicos les habían preparado juegos, pruebas que tenían que pasar y les daban puntos en cada prueba, se lo pasaron genial correteando de un sitio a otro por todo el seminario. juegos


Después les dieron una catequesis y a continuación tuvimos la Misa en la biblioteca, con confesiones, y cantos que nos enseñaron los seminaristas.


Cuando acabó la Misa fuimos a una de las salas a comernos nuestros bocadillos; vino el Obispo que bendijo los alimentos y se comió también un bocata con nosotros.

Después de la comida ensayamos un poco, afinamos guitarras y a las 16 horas empezó el festival.
Participamos 6 coros: Almonacid del Marquesado, Parroquia de San Julián, Parroquia de la Paz, Parroquia de San Esteban, Católicos en Acción y nuestro Coro Juvenil Santo Niño de la Parroquia de Valverde de Júcar.
Todas las canciones eran preciosas y la ganadora fue la Parroquia de San Julián. Enhorabuena desde nuestro coro a los ganadores y a todos los participantes.
(Vídeo del canal de Youtube de Antonio María Domenech)

 (Nuestra canción)

(Canción de los seminaristas en el canal de Youtube de Antonio María Domenech)


Además de las canciones hubo distintos testimonios: cura, monja, médico, seminaristas…


Salió todo perfecto, disfrutamos y nos divertimos muchísimo; no podía ser de otra manera si José Antonio, el rector, lo puso todo en manos de Jesús y María.

Una vez terminó el festival todavía nos faltaba una hora para que viniera el autobús a recogernos y nos dejaron estar en el Seminario todo el tiempo que quisiéramos.
Cuando salimos de allí y llegamos a la Catedral todavía no había llegado nuestro autobús, así que nos pusimos a cantar en la puerta de la Catedral la canción del festival y otras canciones que cantamos en misa. Menudo jaleo montamos. La gente que pasaba, unos daban palmas, otros bailaban, otros cantaban las que se sabían…


Hoy les hemos preguntado a los peques si querían volver al seminario el año que viene y han dicho que sí, pero que un solo día no, que quieren ir un fin de semana… y ya se han puesto a pensar cómo agruparse para dormir, hasta uno ha dicho que se iba a llevar una maleta con comida, así que ya lo tienen todo organizado. Como tienen en el seminario también hospedería, sin problemas.

Ya sabéis, si sois de fuera de Cuenca y venís a pasar unos días, en el seminario os podéis hospedar y ahora ya sabemos nosotros lo bien que se está allí.


Solo tenemos palabras de agradecimiento a todos los sacerdotes y seminaristas con los que estuvimos por el día tan feliz que nos hicieron pasar. Un día que nunca olvidaremos y que Dios quiera podamos volver a repetir, se lo pediremos.


Por cierto, echamos de menos a nuestros curas, D. Antonio y José Ignacio.


7 pensamientos en “FESTIVAL 2018 EN EL SEMINARIO DE CUENCA: PARA ESTAR CONTIGO

  1. Jolines!! Lo has explicado todo tan bien……
    La verdad es que salio todo perfecto y quedara’ para el futuro un recuerdo muy bonito para pequeños y grandes.
    Ojala’ podamos estar todas tan unidas como hasta ahora para poder pasar con los crios mas momentos asi.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ALTAR – COSAS QUE PASAN CUANDO HAY NIÑOS (21) – Historietas de aquí y de allá

  3. Pingback: FESTIVAL DE LA CANCIÓN VOCACIONAL EN EL SEMINARIO DE CUENCA 2019 – Historietas de aquí y de allá

  4. Pingback: CONCIERTO 2019 PARA ADEVIDA Y ALDEAS INFANTILES – Historietas de aquí y de allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s