Dibujos y textos del Rosario – Comunión y Confirmación 2017

Estos son los dibujos que nos hicieron nuestros chicos de Comunión y Confirmación este curso 2016 – 2017 y los textos que leyeron, para cada misterio del Rosario.

Por aquí tenemos los vídeos y audios del Rosario completo para quien lo quiera descargar:

Rosario con los chicos de Comunión y Confirmación 2017


MISTERIOS GOZOSOS

PRIMER MISTERIO: La encarnación del Hijo de Dios.

En el sexto mes fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David. La virgen se llamaba María.

Y entró donde ella estaba y le dijo:

– Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo.

Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué podía significar este saludo.

Y el ángel le dijo:

– No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob y su Reino no tendrá fin.

María le dijo al ángel:

– ¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón?

Respondió el ángel y le dijo:

– El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que nacerá Santo será llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a Isabel, tu pariente, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que llamaban estéril está ya en el sexto mes, porque para Dios no hay nada imposible.

Dijo entonces María:

– He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Y el ángel se retiró de su presencia.


1misteriogozosodibujo

Dibujo de Jùlia


SEGUNDO MISTERIO: La visitación de María a su prima Santa Isabel.

Por aquellos días, María se levantó y marchó deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta dijo:

– Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme? Pues en cuanto llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno; y bienaventurada tú, que has creído, porque se cumplirán las cosas que se te han dicho de parte del Señor.


2misteriogozosodibujo

Dibujo de Jùlia


TERCER MISTERIO: El nacimiento del Hijo de Dios en Belén.

En aquellos días se promulgó un edicto de César Augusto, para que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse, cada uno a su ciudad. José, como era de la casa y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David llamada Belén, en Judea, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y cuando ellos se encontraban allí, le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el aposento.


3misteriogozosodibujo

Dibujo de Amalia


CUARTO MISTERIO: La presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María.

Y cumplidos los días de su purificación según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está mandado en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor; y para presentar como ofrenda un par de tórtolas o dos pichones, según lo mandado en la Ley del Señor.


4misteriogozosodibujo

Dibujo de Elena


QUINTO MISTERIO: El Niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Sus padres iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Y cuando tuvo doce años, subieron a la fiesta, como era costumbre. Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo advirtiesen sus padres. Suponiendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino buscándolo entre los parientes y conocidos, y al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca. Y al cabo de tres días lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles. Cuantos le oían quedaban admirados de su sabiduría y de sus respuestas. Al verlo se maravillaron y le dijo su madre:

– Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira que tu padre y yo, angustiados, te buscábamos.

Y él les dijo:

– ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?

Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.


5misteriogozosodibujo

Dibujo de Elena


MISTERIOS DOLOROSOS

PRIMER MISTERIO: La oración de Jesús en el huerto.

Llegan a un lugar llamado Getsemaní. Y les dice a sus discípulos:

– Sentaos aquí, mientras hago oración.

Y se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a afligirse y a sentir angustia. Y les dice:

– Mi alma está triste hasta la muerte. Quedaos aquí y velad.

Y adelantándose un poco, se postró en tierra y rogaba que, a ser posible, se alejase de él aquella hora. Decía:

– ¡Abbá, Padre! Todo te es posible, aparta de mí este cáliz; pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.

Vuelve y los encuentra dormidos, y le dice a Pedro:

– Simón, ¿duermes? ¿No has sido capaz de velar una hora? Velad y orad para no caer en tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es débil.

De nuevo se apartó y oró diciendo las mismas palabras.

Al volver los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

Vuelve por tercera vez y les dice:

– ¿Aún podéis dormir y descansar…? Se acabó; llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. Levantaos, vamos; ya llega el que me va a entregar.


1misteriodolorosodibujo

Dibujo de Jùlia


SEGUNDO MISTERIO: La flagelación del Señor.

En el día de la fiesta, Pilato acostumbraba a conceder la libertad de uno de los presos, el que pidieran. Había uno que se llamaba Barrabás, apresado con otros sediciosos, que en una revuelta habían cometido un homicidio. Subió la gente y comenzó a pedirle lo que les solía conceder.

Pilato les respondió diciendo:

– ¿Queréis que os suelte al Rey de los Judíos? – pues sabía que los príncipes de los sacerdotes lo había entregado por envidia.

Pero los príncipes de los sacerdotes incitaron a la gente, para que mejor les soltase a Barrabás. Pilato de nuevo les preguntaba:

– ¿Y entonces qué queréis que haga con el Rey de los Judíos?

Ellos volvieron a gritar:

– ¡Crucifícalo!

Pilato les decía:

– ¿Y qué mal ha hecho?

Pero ellos gritaban más fuerte:

– ¡Crucifícalo!

Pilato, queriendo contentar a la muchedumbre, les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de haberle hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado.


2misteriodolorosodibujo

Dibujo de Elena


TERCER MISTERIO: La coronación de espinas.

Los soldados lo condujeron dentro del patio, es decir, el pretorio, y convocaron a toda la cohorte. Lo vistieron de púrpura y le pusieron una corona de espinas que habían trenzado. Y comenzaron a saludarle:

– Salve, Rey de los Judíos.

Y le golpeaban en la cabeza con una caña, le escupían e hincando las rodillas se postraban ante él. Después de reírse de él, le despojaron de la púrpura y le colocaron sus vestiduras. Entonces lo sacaron para crucificarlo.


3misteriodolorosodibujo

Dibujo de Amalia


CUARTO MISTERIO: Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario.

Y a uno que pasaba por allí, que venía del campo, a Simón Cireneo, el padre de Alejandro y de Rufo, le forzaron a que le llevara la cruz. Y le condujeron al lugar del Gólgota, que significa “lugar de la Calavera”. Y le daban de beber vino con mirra, pero él no lo aceptó.

Y le crucificaron y se repartieron sus ropas echando suertes sobre ellas para ver qué se llevaba cada uno. Era la hora tercia cuando lo crucificaron. Y tenía escrita la inscripción con la causa de su condena: “El Rey de los Judíos”. También crucificaron con él a dos ladrones: uno a su derecha y otro a su izquierda.


4misteriodolorosodibujo

Dibujo de Rebeca


QUINTO MISTERIO: La muerte de Jesús en la cruz.

Era ya alrededor de la hora sexta. Y toda la tierra se cubrió de tinieblas hasta la hora nona. Se oscureció el sol, y el velo del Templo se rasgó por la mitad. Y Jesús, clamando con una gran voz, dijo:

– Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Y diciendo esto expiró.

El centurión, al ver lo que había sucedido, glorificó a Dios diciendo:

– Verdaderamente este hombre era justo.

Y toda la multitud que se había reunido ante este espectáculo, al contemplar lo ocurrido, regresaba golpeándose el pecho.


5misteriodolorosodibujo

Dibujo de Amalia


MISTERIOS GLORIOSOS

PRIMER MISTERIO: La resurrección del Señor.

Pasado el sábado, al alborear el día siguiente, marcharon María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y de pronto se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, se acercó, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como de un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve. Los guardias temblaron de miedo ante él y se quedaron como muertos. El ángel tomó la palabra y les dijo a las mujeres:

– Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí le veréis. Mirad que os lo he dicho.

Ellas partieron al instante del sepulcro con temor y una gran alegría, y corrieron a dar la noticia a los discípulos.


1misteriogloriosodibujo

Dibujo de Nasar


SEGUNDO MISTERIO: La ascensión del Señor al cielo.

Los que estaban reunidos allí le hicieron esta pregunta:

– Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el Reino de Israel?

Él les contestó:

– No es cosa vuestra conocer los tiempos o momentos que el Padre ha fijado con su poder, sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.

Y después de decir esto, mientras ellos lo observaban, se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos.


2misteriogloriosodibujo

Dibujo de Nasar


TERCER MISTERIO: La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los apóstoles.

Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. Y de repente sobrevino del cielo un ruido, como de un viento que irrumpe impetuosamente, y llenó toda la casa en la que se hallaban. Entonces se les aparecieron unas lenguas como de fuego, que se dividían y se posaban sobre cada uno de ellos. Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les hacía expresarse.

Habitaban en Jerusalén judíos, hombres piadosos venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Al producirse aquel ruido se reunió la multitud y quedó perpleja, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.


3misteriogloriosodibujo

Dibujo de Rebeca


CUARTO MISTERIO: La asunción de María en cuerpo y alma a los cielos.

Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna a sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.


4misteriogloriosodibujo

Dibujo de Rebeca


QUINTO MISTERIO: La Coronación de Nuestra Señora como Reina y Madre de todo lo creado.

María exclamó:

– Proclama mi alma las grandezas del Señor,

y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador:

porque ha puesto los ojos

en la humildad de su esclava;

por eso desde ahora me llamarán bienaventurada

todas las generaciones.

Porque ha hecho en mí cosas grandes

el Todopoderoso,

cuyo nombre es Santo;

su misericordia se derrama de generación en generación

sobre los que le temen.


5misteriogloriosodibujo

Dibujo de Rebeca


MISTERIOS LUMINOSOS

PRIMER MISTERIO: El bautismo de Jesús en el Jordán.

Entonces vino Jesús al Jordán desde Galilea, para ser bautizado por Juan. Pero éste se resistía diciendo:

– Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?

Jesús le respondió:

– Déjame ahora, así es como debemos cumplir nosotros toda justicia.

Entonces Juan se lo permitió. Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y entonces se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz desde los cielos dijo:

– Éste es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido.


1misterioluminosodibujo

Dibujo de Amalia


SEGUNDO MISTERIO: El milagro de las bodas de Caná.

Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Y, como faltó vino, la madre de Jesús le dijo:

– No tienen vino.

Jesús le respondió:

– Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora.

Dijo su madre a los sirvientes:

– Haced lo que él os diga.

Había allí seis tinajas de piedra preparadas para las purificaciones de los judíos, cada una con capacidad de unas dos o tres metretas.

Jesús les dijo:

– Llenad de agua las tinajas.

Y las llenaron hasta arriba.

Entonces les dijo:

– Sacadlo ahora y llevadlo al maestresala.

Así lo hicieron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde provenía -aunque los sirvientes que sacaron el agua lo sabían-, llamó al esposo y le dijo:

– Todos sirven primero el mejor vino, y cuando ya han bebido bien, el peor; tú, al contrario, has reservado el vino bueno hasta ahora.

Así, en Caná de Galilea hizo Jesús el primero de los signos con el que manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.


2misterioluminosodibujo

Dibujo de Nasar


2misterioluminosodibujoa

Dibujo de Rocío


TERCER MISTERIO: El anuncio del Reino de Dios y la llamada a la conversión.

Después de haber sido apresado Juan, vino Jesús a Galilea predicando el Evangelio de Dios, y diciendo:

– El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está al llegar; convertíos y creed en el Evangelio.


3misterioluminosodibujo

Dibujo de Sofía


CUARTO MISTERIO: La transfiguración del Señor.

Unos ocho días después de estas palabras, se llevó con él a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a un monte para orar.

Mientras él oraba, cambió el aspecto de su rostro, y su vestido se volvió blanco y muy brillante. En esto, dos hombres comenzaron a hablar con él: eran Moisés y Elías que, aparecidos en forma gloriosa, hablaban de la salida de Jesús que iba a cumplirse en Jerusalén. Pedro y los que estaban con él se encontraban rendidos por el sueño. Y al despertar, vieron su gloria y a los dos hombrs que estaban a su lado. Cuando estos se apartaron de él, le dijo Pedro a Jesús:

– Maestro, qué bien estamos aquí; hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías -pero no sabía lo que decía.

Mientras así hablaba, se formó una nube y los cubrió con su sombra. Al entrar ellos en la nube, se atemorizaron. Y se oyó una voz desde la nube que decía:

– Éste es mi Hijo, el elegido: escuchadle.

Cuando sonó la voz, se quedó Jesús solo. Ellos guardaron silencio, y a nadie dijeron por entonces nada de lo que habían visto.


4misterioluminosodibujo

Dibujo de Sofía


QUINTO MISTERIO: La institución de la Eucaristía en la última cena.

Y tomando el cáliz, dio gracias y dijo:

– Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios.

Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo:

– Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía.

Y del mismo modo el cáliz, después de haber cenado, diciendo:

– Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.


5misterioluminosodibujo

Dibujo de Sofía


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s