¿Qué rezar durante la Consagración?

Por aquí pongo un ejemplo de lo que se puede rezar durante la Consagración, el momento de la Misa en que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Es por eso que en esta parte de la Misa todos los que no tengan problemas de salud que se lo impidan se deben arrodillar.


que-rezar-durante-la-consagracion-Cuerpo-de-Cristo


que-rezar-durante-la-consagracion-Sangre-de-Cristo


Estas oraciones no recordaba quien me las había enseñado; parece ser que me las enseñó un policía nacional, al cual se las enseñó el páter de la policía.

Si alguien se sabe más oraciones nos las puede contar en los comentarios y así seguimos aprendiendo todos.

Además de estas oraciones pido otras cosas, desde que una vez oí al Padre Jorge Loring que él pedía todos los días en la Consagración por la salvación de los que habían muerto en ese día. Me pareció muy bien y empecé a pedir también por ellos, pero como una le da muchas vueltas a la cabeza, y por aquél entonces no iba todos los días a Misa, pensaba que me quedaba sin pedir por los que morían esos días que no iba, así que después de probar distintas peticiones, al final la cosa ha quedado en que mientras alza el Cuerpo de Cristo pido por todos los difuntos y por todas las almas del purgatorio, además de por los ancianos, los enfermos, los que sufren y los cristianos perseguidos; y cuando levanta el Cáliz con la Sangre de Cristo pido por todos los sacerdotes, para que sean fieles al Señor y nos lleven a Él o para que sean santos y nos lleven a la santidad (que en realidad es lo mismo), y en especial por los que están celebrando la Misa en ese momento donde estoy y por mis amigos curas y todos los que conozco. Normalmente me sobra un pelín de tiempo para nombrar a unos cuantos amigos sacerdotes, aunque con lo pedigüeña que me he vuelto, a veces casi no llego.
Así que, una petición a mis amigos curas: no corráis mucho en la Consagración 🙂


Me dejó nuestro cura D. Antonio que le hiciera las fotos para esta entrada. La que le ha caído encima conmigo…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

10 pensamientos en “¿Qué rezar durante la Consagración?

  1. “Señor mío y Dios mío. Yo te alabo y bendigo porque entragaste tu Divino Cuerpo en el ara de la cruaz, por mis pecados y por la salvación del mundo” A la consagración del vino: “Señor mío y Dios mío. Yo te alabo y bendigo porque derramastes tu Santa Sangre por mis pecados y por los del mundo”.
    Esta oración la oí recitar susurrandola a un señor mayor de más de noventa años ya fallecido que acudia todos los dias a misa acompañado por alguno de sus numerosos hijos mientras se lo permitió su estado. Despues estuve buscando y vi que esta formula u otra muy semejante era una oración habitual en los devocionarios y misales que se editaron a principios del s. XX.
    Considero que este es un momento de agradecimiento y alabanza por ser Dios lo que es y la Redención realizada en el Calvario “por muchos”,son una respuesta a las palabras de la consagración que forman parte de la acción ministrial y sacerdotal del presbitero y que por tanto los fieles no deben repetir sino meditar y trasldarse mentalmente al momento de la Pasión y Muete del Jesús en el Calvario uniendose a Santo Sacrificio que hizo Jesús de su vida en favor del creyente. Por eso en mi opinión no es el momento más adecuado par hacer ninguna petición u ofrecimiento de la victima eucaristizada de ese Sacrificio. El momento más adecuado de ofrecer y hacer una peticiíon concreta es a la Elevación conjunta del cáliz y la patena que pone punto final a la Plegaria Eucarística.
    En ese sentido invocaciones como las que se hacen aquí “¡Cuerpo de Cristo salvame!”
    “¡Sangre de Cristo embriagame con tu santo amor” y otras en esta linea en mi opinión son muy acertadas para este momento.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo suelo rezarle a la Virgen, una Dios te salve María y otras oraciones a la Virgen. Este año he empezado de catequista y quería enseñarle a los niños qué se reza (perdón por mi ignorancia), me habéis sido de ayuda, les voy a trasladar vuestras oraciones para que escojan y explicarles un poco la importancia de la consagración.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s