¿Qué rezar durante la Consagración?

Por aquí pongo un ejemplo de lo que se puede rezar durante la Consagración, el momento de la Misa en que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Es por eso que en esta parte de la Misa todos los que no tengan problemas de salud que se lo impidan se deben arrodillar.


que-rezar-durante-la-consagracion-Cuerpo-de-Cristo


que-rezar-durante-la-consagracion-Sangre-de-Cristo


Estas oraciones no recordaba quien me las había enseñado; parece ser que me las enseñó un policía nacional, al cual se las enseñó el páter de la policía.

Si alguien se sabe más oraciones nos las puede contar en los comentarios y así seguimos aprendiendo todos.

Además de estas oraciones pido otras cosas, desde que una vez oí al Padre Jorge Loring que él pedía todos los días en la Consagración por la salvación de los que habían muerto en ese día. Me pareció muy bien y empecé a pedir también por ellos, pero como una le da muchas vueltas a la cabeza, y por aquél entonces no iba todos los días a Misa, pensaba que me quedaba sin pedir por los que morían esos días que no iba, así que después de probar distintas peticiones, al final la cosa ha quedado en que mientras alza el Cuerpo de Cristo pido por todos los difuntos y por todas las almas del purgatorio, además de por los ancianos, los enfermos, los que sufren y los cristianos perseguidos; y cuando levanta el Cáliz con la Sangre de Cristo pido por todos los sacerdotes, para que sean fieles al Señor y nos lleven a Él o para que sean santos y nos lleven a la santidad (que en realidad es lo mismo), y en especial por los que están celebrando la Misa en ese momento donde estoy y por mis amigos curas y todos los que conozco. Normalmente me sobra un pelín de tiempo para nombrar a unos cuantos amigos sacerdotes, aunque con lo pedigüeña que me he vuelto, a veces casi no llego.
Así que, una petición a mis amigos curas: no corráis mucho en la Consagración 🙂

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

