¿Te quieres ir de la Iglesia Católica por los pecados que ha cometido?

¿Te quieres ir de la Iglesia Católica por los pecados que ha cometido?

Pinchad en el enlace. Dura solamente 1 minuto y merece la pena escucharlo.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FIglesiaCatolicaPaginaOficial%2Fvideos%2F1781511578759759%2F&show_text=0&width=400

Anuncios

15 pensamientos en “¿Te quieres ir de la Iglesia Católica por los pecados que ha cometido?

  1. A mí no me parece nada recomendable la actitud de “sí, pecamos, pero…” Porque yo no tengo claro qué es lo que quiere decir este simpático puertorriqueño: ¿que Jesús desea que seamos pecadores? Blasfemia será atribuirle eso. ¿Que a Jesús le salieron todos malos, y no obstante el Padre supo resucitarlo? Entonces los Apóstoles no hacían falta, y además, Jesús era tonto.

    No nos cumple esa actitud derrotista. Nos cumple explicar la maravilla que realmente, contra falsarios, indocumentados y masones, es la historia de la Iglesia católica en el pasado y en el presente. Un mundo sin Iglesia es un mundo infinitamente más rico en crímenes, deslealtades, perversión, ambición, robo, etc. Y, lejos de escudarnos detrás de nada para defendernos, acaso en algunas ocasiones lo que nos cumple es atacar. ¿Qué habéis hecho vosotros, los impugnadores de la Iglesia? ¿Qué os debe la civilización? ¿Cuánto más vais a tardar en poseer cerca de 300.000 colectivos para la promoción de los pobres y dolientes? ¿Queréis que cojamos el ejemplo del aborto? Pues ya no hace falta decir más.

    Pero sí hace falta decir más. Para lo antedicho, necesitamos conocer la historia de la Iglesia, al menos en el nivel que nos corresponda. Y hay libros valiosísimos destinados a impugnar las “Leyendas negras de la Iglesia” (es el título de uno excelente, de Vittorio Messori, Planeta; creo que también lo tenéis en la red). Necesitamos aquello tan hermoso que se llama “cargarnos de razones”. Porque, precisamente, San Pedro nos conmina: “Estad siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pida” (1 Pe 3,15).

    No adoptaré actitudes vergonzantes que entrañen deshonra para mi Iglesia. Sin negar hechos reales, les contrapondré el imponente rompeolas que constituye -por ejemplo- la legión ensangrentada de nuestros mártires.

    No estoy con el puertorriqueño, por simpático que sea. Hale.

    Le gusta a 1 persona

    • Visto así, tienes razón.
      Yo lo he tomado por el lado de que todos somos pecadores y a pesar de eso, Dios se nos acerca y nos quiere con Él.
      Tampoco sé cómo seguiría la entrevista, porque esto es un pedacito muy pequeño, igual luego lo explicó de otra forma, no sé…
      Voy a ver si encuentro el libro ese que dices de “Leyendas negras de la Iglesia”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s