La verdad sobre la guerra de Siria

La verdad sobre la guerra de Siria

Es el testimonio de la Hna. Mª Guadalupe Rodrigo, una argentina en Siria. El vídeo dura 1 hora y media, pero merece la pena verlo entero.

De todas formas, para los que no podáis verlo os resumo algo de lo que dice en el vídeo.

Alrededor del minuto 9 nos cuenta que eligió Siria como lugar de descanso para recuperarse de salud, en enero de 2011. Dice que en Siria se encontraba lo que no había vivido en ningún sitio como es la buena convivencia entre musulmanes y cristianos. Nos explica cómo era Siria antes de la guerra. El gobierno laico sirio era moderado y no había impuesto la ley islámica como ley civil. Había cierta libertad religiosa y bienestar económico.

En el minuto 13 empieza a hablar de la guerra, la primavera árabe. Lo que decían en las noticias no era lo que estaban viviendo allí; en realidad habían ingresado grupos armados de fuera de Siria, provocando disturbios y descuartizando cristianos. La gente empieza a salir a la calle para apoyar a su presidente, pero en las noticias nos dicen que lo que hacen es pedirle al presidente que se vaya.

En el minuto 23 habla de los refugiados, dice que hay que ayudar a los refugiados, pero cuando los ayudamos no estamos solucionando el problema sino que solo estamos poniendo parches. Lo que hay que hacer es acabar con la guerra que es lo que provoca que haya refugiados.
Lo lógico sería que los países islámicos tuvieran abiertas sus fronteras para recibir a sus hermanos musulmanes. Sería mucho más sencillo para los refugiados musulmanes adaptarse, y así, Europa recibiría a sus hermanos cristianos en primer lugar.

De la oleada de refugiados que ha entrado en Europa, la mayoría no viene de la guerra de Siria. Los cristianos de Siria que han llegado a Europa están sufriendo el maltrato de sus vecinos musulmanes que no son sirios, son musulmanes de todas partes menos de Siria, si fueran de Siria no los maltratarían porque siempre se han llevado muy bien. Están huyendo de la persecución religiosa en Siria, llegan a Europa y sufren persecución en pleno corazón de Europa.

Nos cuenta cómo es la vida allí, en medio de la guerra.

Dice que aquí hemos visto vídeos de decapitaciones que han difundido los propios yihadistas, pero que sepamos que no solo son las decapitaciones que vemos en esos vídeos, sino que hay decapitaciones todos los días, niños enterrados vivos delante de sus madres por ser cristianos, o crucificados.

En el minuto 42 nos enseña una foto de cristianos en Siria, sonrientes, con todo lo que están viviendo.
¿Cómo se puede vivir todo esto durante 4 años y sonreír así? Dice que la única respuesta es la fe. Muchos de esos jóvenes eran empresarios y millonarios y ahora, que es cuando lo han perdido todo, es cuando sonríen más.

Nos cuenta muchos testimonios durante todo el vídeo y las maneras de ayudar a los cristianos en Siria: la primera rezar; la segunda difundir todos estos testimonios y noticias; y la tercera ayudar y colaborar con lo que uno pueda, ayudar a los cristianos en origen para que puedan seguir resistiendo.

Para los que tenéis Facebook tienen dos páginas: SOS Cristianos en Siria y Amigos de Irak.

Si podéis, es mejor que veáis el vídeo, porque yo solo he copiado unas pocas notas de todo lo que dice en él. Merece la pena, y realmente tenemos que aprender mucho de estos cristianos perseguidos, aprender a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s