Reflexión sobre los Reyes Magos (No apta para niños)

ReyesMagos.redimensionado

Ahora que se va acercando la celebración de los Reyes Magos aquí va mi opinión.

En España (no sé si en algún otro sitio más) existe una costumbre; los padres les cuentan a sus hijos pequeños esta historieta: Los Reyes Magos, que llevaron regalos a Jesús, siguen llevando regalos, año tras año, a todos los niños del mundo la noche del 5 al 6 de enero, mientras duermen los niños.

Bueno, pues yo no he seguido esta costumbre. Creo que se ha transformado la historia de los Magos de Oriente para dar rienda suelta al consumismo, al gasto a lo loco, olvidando que hay mucha gente que no puede gastar, que ni siquiera tiene lo básico; además, no creo que sea ese el sentido de los Magos.

A mi hija le conté desde siempre que los Magos fueron a adorar a Jesús y le llevaron regalos, después se harían viejos y se morirían como todo el mundo; pero celebramos ese acontecimiento haciéndonos regalos unos a otros, sin olvidarnos del regalo a Jesús que es el protagonista, el que cumple años.

Nunca he podido contarle esa historieta a mi hija, para mí era engañarla, y no lo he hecho.
Ya sé que los padres lo hacen con buena intención, para que sus hijos vivan una especie de cuento, de ilusión.
Lo malo es el desengaño que se llevan al enterarse que ha sido todo una mentira y que les han mentido sus propios padres, en los que confían ciegamente.
Aunque también depende de cómo se descubra la mentira, y si los padres, una vez lo han descubierto sus hijos, siguen intentando que crean la mentira o no.

Para la gente que dice que si no les enseñas eso a los niños no tienen ilusión, decirles que sí que la tienen; mi hija tiene la misma ilusión, claro que no se cree la mentira, pero le gusta y nos gustan las cabalgatas, le gusta y nos gusta ver a los que representan a los Reyes Magos, le gusta y nos gusta hacer regalos-detalles a la gente que queremos.

Bueno, que a mí no me sale eso de mentirle, ni veo por qué tengo que hacerlo.


Por cierto, a nosotros ya nos dado la peque el regalo de Reyes, lo envolvió anoche y ha aguantado toda la noche sin dárnoslo: una foto suya.
¡Cómo sabe lo que nos gusta! 🙂


¡Ah! y en esta casa somos seguidores de los Reyes Magos, no de Papá Noel; aunque ya sabemos que Papá Noel tiene su origen en San Nicolás, pero también ha cambiado mucho 😦


¡Feliz Año Nuevo para todos y Felices Reyes Magos!

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexión sobre los Reyes Magos (No apta para niños)

  1. Algo que no se comenta es que hay países en que los regalos se dan el 24 de diciembre pero no los trae Papá Noel sino el Niño Jesús, cuyo nacimiento es el mejor regalo de Dios a los hombres. Esa también es una bonita costumbre.
    Lo de decirle la verdad a los niños, creo que Dios inspira a los padres a que su amor los lleve a hacer lo mejor en cada momento, según la situación y el niño. El amor incondicional de los padres es indudablemente el regalo más importante que puede recibir un niño todos los días, todo lo demás es accesorio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s