Terrorismo – Daesh – ISIS

Copio de Xiskya Valladares, la monja tuitera:

Recuerda llamar a los terroristas “Daesh“. Así le llaman los cristianos perseguidos. Por qué?

¿Qué significa ‘Daesh’?

Se trata de una transliteración del acrónimo árabe formada por las mismas palabras que componen ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés), es decir, ‘Al-dawla al-islâmiyya fi l-‘Irâq wa l-shâm’, informa NBC News citando a la traductora árabe Alice Guthrie.

Dependiendo de cómo se conjugue, esta palabra asimismo puede significar “algo que aplastar o pisotear”, “intolerante” o “el que siembra la discordia”, por lo que irrita enormemente a los militantes del grupo por tener connotaciones negativas. Tanto es así que según reportes, el EI ha amenazado con cortarle la lengua a cualquiera que utilice esta palabra.

Evan Kohlmann, un analista de seguridad nacional de Flashpoint y colaborador de la cadena, sostiene que el uso en conjunto de las palabras ‘estado’ e ‘islámico’ ofrece legitimidad al grupo yihadista.”Ellos lo perciben como un desafío a su legitimidad: un rechazo a sus aspiraciones de definir la práctica islámica para ser ‘un Estado para todos los musulmanes’ y -crucialmente- como una negativa a reconocerlos y tratarlos como tal”, indica.

Ya sabemos:

Daesh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s