4 razones por las que las mujeres NUNCA deberían dar el pecho en público (no os fiéis del título)

Este vídeo lo han compartido en Facebook. He estado a punto de no verlo, por el título, que es el que he puesto en esta entrada, pero me he decidido a verlo y la verdad es que me ha parecido maravilloso.

En realidad se trata de desmontar esas razones que son las que suelen dar algunas personas para que las madres no den el pecho en público. Y por supuesto lo consigue. Es un vídeo corto y divertido.

Las madres nos encontramos en este asunto, como en otros, con consejos de todo tipo; y si son consejos, aún puede valer, pero en ocasiones intentan obligarte a seguir un camino u otro.

Tengo que decir que me parece igual de mal que se obligue a las madres a dar el pecho como a no darlo, en la calle o en la propia casa.

Yo he dado lo que se suele llamar lactancia prolongada, habrá gente que se echará las manos a la cabeza si digo el tiempo que he dado de mamar a mi hija, así que no lo voy a decir. Y, por supuesto, me he sentido más tranquila dando de mamar en mi casa, si lo he hecho en otro sitio ha sido porque no tenía más remedio.

Sí que me he encontrado gente de todo tipo, abuelas que me han dicho que le diera de mamar incluso en Misa, que antes así lo hacían; como un médico que me quería obligar a dejar la lactancia y si no lo hacía no me ponía tratamiento, así que tuve que automedicarme, eso que dicen que es tan malo y no se hace; como alguien que me dijo que dar de mamar en la calle era como darse un morreo con el novio en plena calle, menos mal que a esta persona la quiero mucho y la sigo queriendo.

También sé de casos en los que les han hecho sentirse muy mal por no dar de mamar y dar biberón. Así que no me gusta ni una cosa ni la otra.

La forma de alimentar a nuestros hijos no significa que los queramos más o menos.

Y ¿hasta cuando la lactancia? Pues ni idea, a mí la mía me ha parecido perfecta, a otros les parece demasiado, así que no me siento ninguna experta para opinar.

Mis motivos para alargarla fueron el ser factor preventivo de alergias y asmas, yo tuve de los 3 a los 18 años más o menos, y también de diabetes ya que tenemos en la familia por ambas partes y yo tuve diabetes gestacional.

Qué larga me ha salido esta entrada. Sin más, aquí os dejo el vídeo:


Las veces que tuve que automedicarme, en realidad pedí consejo a los médicos de la web http://www.e-lactancia.org/
Como ya hace años de esto había otros médicos y la web ha cambiado, pero veo que se sigue pudiendo consultar medicamentos, pruebas médicas… Lo que no sé es si seguirán contestando a los correos personales como en aquel tiempo.
Ahí la dejo por si alguien que pase por aquí la necesita.


 

Anuncios

2 pensamientos en “4 razones por las que las mujeres NUNCA deberían dar el pecho en público (no os fiéis del título)

  1. No puedo parar de reír… Somos tan absurdos y tan… hipócritas con este asunto. Yo le he tenido muy claro… y he dado de mamar a mis hijos donde ha surgido, en casa y fuera de casa, en un ascensor, en un museo, a la salida del colegio, en el parque, en un avión, en un barco… es su alimento. Una madre que da biberón no se esconde para dárselo… incluso, voy más lejos no nos escondemos para cambiar un pañal y exponemos los genitales de nuestros bebés… cómo les vamos a dejar con la caca!!! pues si cubro su necesidad, lo hago donde surge. ¡lindo encontrarte y compartir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s