PRESENTE PERFECTO

Una guardería en una Residencia de Ancianos. Me encanta esta iniciativa. Creo que es una experiencia muy buena tanto para los niños como para los ancianos.

MAR INSIDE

La Residencia Providence Mount St. Vincent en Seattle ha puesto en práctica una idea innovadora, la instalación de una guardería dentro de una residencia de la tercera edad.

El proyecto, denominado “Centro de Aprendizaje Intergeneracional”, consiste en la realización de actividades supervisadas con niños y ancianos participando, que intercambian juegos, aprendizaje, sonrisas, ilusión, paciencia, amor, solidaridad, tiempo… El resultado está demostrando ser muy positivo para ambas generaciones.

El cineasta Evan Briggs ha realizado un documental sobre este centro, que tituló “Present Perfect” para transmitir que “la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente”. A continuación podéis ver el tráiler, que está arrasando en la Red.

¿Esto no os recuerda el pasado, cuando teníamos menos necesidades, objetos y tecnologías y las familias dedicaban más tiempo a compartir y convivir?

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s