Dedicado a todos los fans de la Virgen

Ha merecido la pena acabar como he acabado con la lluvia y el aire, he podido acercarme.

Precioso el manto de flores de la Virgen de los Desamparados.

 

Y ahora en vídeo:

23 pensamientos en “Dedicado a todos los fans de la Virgen

  1. La gente pasa de largo; casi nadie se para: está lloviendo, aunque tengan paraguas. La Virgen, sin moverse un palmo, aunque no tenga paraguas -nadie se lo pone- y esté lloviendo. Así somos, uno y otro día. Pero a ella no le importa la lluvia, sino que sus hijos que prescinden hasta de mirarla sean, todos, todos, todos santos y muy felices. Así es ella, uno y otro día. Y a mí -no puedo evitarlo- me da uno o dos pocos de pena grande.

    Me gusta

    • Pues no tenía ni idea de la altura Elisa, pero acabo de buscar y pone esto:

      «En 1987, el escultor y artista fallero José Azpeitia, confecciona por encargo de la Junta Central Fallera un busto de la Virgen, sus manos y el niño Jesús. El resto del cuerpo es un entarimado de madera de 15 metros de alto sobre el que se van depositando los ramos de flores y formándose con ellas un hermoso y colorido tapiz. El resto de las flores se siguen situando como todos los años, en los bastidores de la pared de la Basílica.
      Cada año el famoso dibujo del manto de La Geperudeta es diferente y permanecerá en secreto hasta el último momento.»

      Sacado de aquí: http://www.vivirvalencia.com/fallas-valencia/ofrenda-de-flores

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que bonito! ¡Es muy hermosa!
    Me recuerda a algo parecido de aquí. Nuestra patrona regional es Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas. Todos los años los peregrinos, que han llegado a ser hasta 3 millones en su dia de fiesta, desde la medianoche anterior traen ofrendas de flores a la Virgen. Y a las tres de la tarde, cuando la Virgen sale en procesión por las calles, ni bien asoma fuera del Santuario, desde la cima caen sobre ella los pétalos de las flores de las ofrendas. Doscientos kilos de pétalos de flores vuelan por el aire sobre la Reina y sobre todos los peregrinos. Es muy emocionante.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Buenas Don Miguel!

    Si si, vivo a 30 km de Lujan. Nuestra Señora de Lujan es la patrona de Argentina. Pero Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas es la patrona de la región. Argentina es muy grande, esta divida culturalmente por regiones, cuyo, el norte, la patagonia, etc. Nosotros estamos en la región pampeana, ligada por campos verdes y horizontes planos. Abarca dos o tres provincias. De esta región, la patrona es Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Aunque en su fiesta vienen peregrinos desde todo el país. Y de países aledaños tambien.

    Todos acá le tenemos mucha devoción, todos tenemos una imagen suya en casa. La imagen original, bendecida por Leon XIII, estaba alli desde hacia mas de cien años, olvidada en el campanario esperando ser reparada. Y un día Nuestra Señora se le aparece a Gladys Motta, una señora de San Nicolas de los Arroyos, a casi 200 km de donde yo vivo. El confesor se dio cuenta de que Gladys describía la misma imagen del campanario y fue a buscarla. El santuario se construyó donde la Madre lo pidió. La vidente todavía vive, y el Obispo ha dado el permiso este año para que los muchos mensajes de la Virgen a Gladys se hagan públicos.

    Se ha construido un santuario enorme allí, que se terminó este año. Su fiesta es el 25 de Septiembre. Y comienza con la Santa Misa a medianoche con misa criolla en coro, y hasta fuegos artificiales. Desde entonces y durante las 24 hs se celebra una misa por hora durante todo el dia.

    Aquí les dejo el himno con fotos de la fiesta.

    Me gusta

      • No, Misa india es un show de un roquero muy conocido aquí, Indio Solari, de ahi lo de misa «india». Pero de catolico nada. Y hasta todo lo contrario te diria.
        A menos que haya otra que yo desconozca.
        Lo que digo es la Misa criolla. Es otra cosa. Es una obra musical compuesta por Ariel Ramirez y esta dividida en temas que pueden tranquilamente reemplazar momentos de la Santa Misa. El acto penitencial, el Gloria, el Santo, el Cordero de Dios, etc.
        Y son tan extraordinarias las piezas que pueden intercalarse en la celebración sin afectar para nada el rito.
        El mejor ejemplo lo tienen en la Misa que celebró Francisco en el Vaticano el 12 de Octubre, con misa criolla, interpretada por Patricia Sosa y Facundo Ramirez. (hijo de Ariel Ramirez, su creador).
        Aqui lo hacemos muchas veces, sobre todo con el «Gloria», «A la huella, a la huella» y el «Noche anunciada» de la Misa Criolla, que lo utilizamos mucho en las celebraciones navideñas.

        Le gusta a 1 persona

      • Si, es muy bonito. Al final de la Misa central se hacen tres sueltas de globos. Una con la imagen del Papa, una con la imagen de la Virgen, y otra con el Rosario hecho con globos, a que vuelen a donde Dios diga.

        Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: La oración más antigua a la Virgen María – Historias de aquí y de allá

Deja un comentario