Conferencia de Mons. Munilla sobre el Papa

Ahora que hay gente que se imagina cosas rarísimas del Papa Francisco, en un sentido o en otro, estaría bien que escucharan esta conferencia.

No conocía lo que cuenta en el minuto 39:30 más o menos. Qué gran lección nos da. Dice que llamó el Papa a un matrimonio, cogió el teléfono la mujer y le dijo: “Soy Francisco. Te llamo para pedirte que reces por mí, para que no me confunda con las palabras”.

Aquí lo podéis escuchar:

 http://www.ivoox.com/player_ej_4185164_4_1.html?c1=ff6600

Anuncios

5 pensamientos en “Conferencia de Mons. Munilla sobre el Papa

  1. Con respecto a su lenguaje coloquial hay que entender que en Argentina se habla así en todas partes, desde el ambiente empresarial o la Universidad hasta abajo en todas partes. Se hablará formal tal vez en embajadas o en hoteles internacionales, pero es muy normal para nosotros porque solemos ser muy informales en el trato. Y podemos hablar lunfardo hasta en las más formales reuniones. Aunque aquí se lo toma como normal y a veces hasta como forma afectiva de comunicación Sin duda el Santo Padre debe estar haciendo un esfuerzo desmedido porque es argentino de pura cepa, y son hábitos que generan malos entendidos sobre todo cuando hay tantas malas intenciones a nivel internacional esperando sus palabras.

    Es es un contraste muy grande a lo formal a lo que están acostumbrados en las diferentes culturas mundiales, y les suena raro y no saben darle el sentido que le da Francisco. Sin ir mas lejos el famoso tema de “no tener hijos como conejos” que por allí menciona Ms Munilla, no debe resultar ofensivo, es normal aquí hablar así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s