Camisetas para la Virgen del Rosario

Hoy quiero compartir lo que hicimos en el Coro Juvenil Santo Niño para la Virgen del Rosario. Son dos vídeos cortitos, y os cuento la historia.

Hace tiempo descubrí el vídeo de May Feelings sobre el Rosario (hacen  unos vídeos buenísimos, además de su página para rezar unos por otros), el caso es que se lo pasé a Eva y ella fue la que dijo: “Esto hay que hacerlo”. Así que, dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra, convocamos a los chicos y chicas del coro y estuvimos pintando las camisetas en la sacristía de nuestra Iglesia mientras oíamos y rezábamos con un cd del Rosario.

A don Arsenio, nuestro cura, le gustó lo que estábamos haciendo y siguiendo sus órdenes, nos pusimos las camisetas para cantar en la Misa de la mañana y después, por la tarde fuimos con ellas a la procesión del Rosario cantado por las calles del pueblo. Por último, acabamos el  día con una merienda. Lo pasamos genial y dispuestos a repetir este año.

Aquí os dejo los dos vídeos, el primero de cuando pintamos las camisetas y el segundo con la procesión y merienda.

 

¡Qué bien se oye en el de abajo, el cajón tocado por Tomás!

Anuncios

7 pensamientos en “Camisetas para la Virgen del Rosario

  1. Como te dije, esto tiene que tener una continuidad: en mi opinión, una vez al año es equivalente a la nada. Y hay muchas formas de darle continuidad.

    Otra cosa, más seria, que se me ha ocurrido, es imaginar cuántos de los que portaban estas camisetas rezaban realmente el Rosario, aunque fuera una vez al mes. Y seréis probablemente tú y quizá alguna catequista más… Y, claro, la mentira es pecado, aunque se haga por la causa más alta…

    Me gusta

      • Por lo que me contaste, yo percibí un pueblo en disposición de abrirse al rezo del Rosario y a muchas cosas más. Cuidad, con los chavales, de tocar la guitarra, de hacer cosas originales e innovadoras, etc. ¿Que hay personas mayores a quienes eso no les gusta? Que lo recen en su casa, que nuestra urgencia son los jóvenes.

        Me gusta

        • A sus órdenes jefe.
          La verdad es que a las personas mayores que vienen a misa sí que les gusta que vengan los jóvenes. Jóvenes y mayores hacemos buenas migas aquí.

          Me gusta

        • Y, por lo demás, tened en cuenta que, en estas cosas, siempre llega, necesariamente, un momento en el que cualquier imaginación se agota. Es el momento de volver a empezar el mismo círculo, pero cada vez más empapado de espíritu de contemplación, de imitación, de apropiación de los misterios. Si a la innovacíón 100 se ha terminado la imaginación, es cosa de pasar a la 1 con fuego en las tripas.

          Me gusta

  2. Pingback: ¡Notición! | Historias de aquí y de allá

  3. Pingback: Día de la Virgen del Rosario 2015 | Historias de aquí y de allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s